Atrevete a conseguir el éxito con tu tienda online con estas 3 claves

publicado en: Marketing online, Prestashop, Wordpress | 0

Xopie en colaboración con el Equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA estima por primera vez en España el número de tiendas online existentes. Y esto no se quedará aqui, cada vez son más los que se deciden a dar el paso y abrir su tienda online, por lo que este número aumentará considerablemente, PYMES y autonomos han visto como el comercio electronico es un impulso para su actual negocio.

Si has llegado aqui supongo que ya conoces las bondades del comercio electronico y como va evolucionando, asi que vamos a ver las tres claves que te garantizarán el éxito en tu negocio.

  1. Tabla de contenido

    Tienes que estar dispuesto a trabajar duro.

Tener una tienda online sin duda va a permitirte aumentar tus ventas, recordemos que una tienda online es un comercial siempre activo, da igual la hora que sea, el cliente puede comprar cuando le apetezca. Además es un comercial que te puede ayudar a mejorar los margenes con los que trabajas y así ajustar más los precios. Hasta aqui es todo muy bonito, pero esto no se consigue de forma milagrosa, el mundo online es una despiadada maquina global y tu practicamente no eres nadie, pero no te agobies, poco a poco con trabajo, muchas horas y las herramientas adecuadas acabarás haciendote tu hueco.

 

  1. Abarca todo lo que puedas

Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta, pero quedarnos en nuestro circulo de seguridad tampoco nos va a venir bien.

Hay varias formas de vender a través de internet, puedes montar tu propia tienda o puedes tener tus productos en Marketplaces como Amazon o Ebay, ¿y porque no ambas? posiblemente tengas un buen producto y si te limitas solo al posicionamiento de tu tienda online puedes encontrarte con que desgraciadamente no estás llegando a tus posibles clientes, asi que porque no poner tus productos en estas plataformas que ven y usan millones de personas a diario a cambio de una sencilla comisión junto con tu tienda online.

Si te defiendes con lo digital posiblemente te apañes tanto para montar tu propia tienda (Prestashop es una gran opción) como para subir tus productos a los distintos Marketplaces, sino siempre puedes pedir ayuda.

A cuantos más clientes puedas llegar mejor, pero no olvides monitorizar las estadisticas para ver si te interesa realmente estar en un determinado Marketplace, las estadisticas son nuestras aliadas para tomar decisiones correctas.

 

  1. Hasta el mejor producto necesita promoción

Da igual que tengas el mejor producto del universo, si la gente no lo llega a encontrar no venderás nada, esto es asi de sencillo. Unido a la recomendación anterior te aconsejo que pienses en una campaña de marketing multicanal para darle todo el bombo que puedas a tu proyecto.

  •  Se social: Debes empezar teniendo perfiles en diferentes redes sociales, no hace falta que sea en todas, busca cual se adapta más a tu publico objetivo y en cual te encuentras más comodo. No te quedes solo en facebook y twitter, hay un mundo ahi fuera, ¿has pensado en youtube? … Y no solo depende de ti, consigue que otros hablen de tu producto, contacta con bloggers para que te prmocionen.
  • Invierte en posicionamiento o pasa del tema Si no estás dispuesto a invertir dinero en posicionamiento en buscadores como Google ya puedes ir descartando la idea de tener una tienda que funcione. El mejor producto no es siempre el que mejor se vende… así que asegurate que cuando alguien busque tu producto aparecerás mejor posicionado que nadie y para eso hay que invertir.
  • Programa de afiliados Sin duda puede ser una gran forma de captar clientes, no hay nada mejor que un amigo o conocido te recomiende un prodcuto. ¿Si te envían clientes porque no agradecerselo de alguna forma? Sin duda les gustará y volverán posiblemente con más clientes.

 

No pierdas un solo minuto más y ponte manos a la obra para levantar tu tienda online. Estos consejos deben de serte de gran utilidad para conseguir tus objetivos, pero como bien he dicho todo conlleva un gran esfuerzo y pocos son los que lo consiguen, pero siempre hay quien lo logra.

Me gustaría concocer vuestras experiencias con el comercio electronico asi que como siempre los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *