Cambiar ubicación menú backoffice Prestashop 1.6

publicado en: Prestashop, Tutoriales | 5

Sin duda habrás visto ya el panel de Prestashop 1.6, si es la primera vez que trabajas con el seguramente te hayas acostumbrado a su menú lateral (muy al estilo wordpress) pero si vienes de versiones anteriores sin duda va a costarte demasiado acostumbrarte, yo la verdad que no consigo adaptarme a ese cambio, no me parece en absoluto cómodo y sobre todo acostumbrado a la versión 1.5 que aprovechaban muy bien la pantalla.

Por suerte en esta vida casi todo tiene solución y entre esas cosas se encuentra mover el menú de Prestashop, además de una forma realmente sencilla.

Dentro de vuestro panel debéis dirigiros a la opción Administración > Empleados

 

Os aparecerá la lista completa de empleados que hay dados de alta en la tienda. Seleccionáis el que queráis modificar y pinchais en el botón de editar.

Una vez dentro del usuario podréis ver que en la parte de abajo de sus datos hay una opción que se llama «Orientación del menú de administrador » con dos posibles valores, arriba o a la izquierda. Si seleccionais arriba en lugar de la que hay marcada ahora mismo y pulsáis sobre guardar os cambiará la posición el menú de administración.

De esta forma podéis ver que se colocará nuevamente donde solia estar este menú, dejando toda la pantalla disponible para la administración.

¡Espero que os haya sido de ayuda!

5 comentarios

  1. miguel

    Buenas tardes, tengo un problemilla con este tema… soy nuevo en prestashop, y tengo esta versión,me gustaría poner el menú de administración en una barra horizontal en la parte superior de el backoffice, y asi lo tuve por unas pocas horas. No se si yo toque algo que no debía, pero ahora la barra ha desaparecido y tengo un menú desplegable en la parte superior Derecha de la pantalla.

    he vuelto a ir a mi perfil y volver a seleccionar arriba, pero se queda igual.

    Orientación del menú de administrador
    Arriba
    Izquierda

    Alguna solución por favor?
    Gracias

    • dwalins

      Hola Miguel,

      he estado mirando y parece que lo que te sale es el menú que se carga en la vista móvil, ¿tienes el navegador mostrando el contenido al 100%? Si se ha cambiado eso sin querer puede haberte modificado la apariencia de la web. Si tienes posibilidad de acceder desde otro ordenador comprueba si se visualiza igual

      Un saludo

  2. william

    Buen día,

    tengo un problema con la ubicación del backoffice, porque todo sale al contrario desde el momento en que quiero ingresar a el panel de control, usuario y contraseña, el método de escritura, los menús desplegables, en general el panel de control esta completamente al contrario y de igual modo esto afecta la presentación de la tienda en el caso de la escritura y presentación de los textos.

    espero alguien me pueda ayudar o regalar alguna sugerencia, mil Gracias.

    • Miguel

      HOLA,
      yo pude solucionar este problema, ya que este prestashop se modifica al entrar con portatiles o dspositivos mobiles… yo simplemente entré con ordenador de mesa modifique desde administracion— mis preferencias— orientacion del menu administracion* despues limpie cookies del portatil. y volvi a entrar.. desde entonces se mantiene con el menu lateral en la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *