Visual composer deja de funcionar con la actualización 4.5 de WordPress

publicado en: Novedades, Wordpress | 50

Hace muy poco que está con nosotros la última versión de WordPress, la 4.5 para ser concretos. Muchos de vosotros os habreis actualizado automaticamente a ver la notificación de una nueva versión disponible. Habreis visto que después de la actualización vuestro visual composer dejaba de funcionar como debía, tranquilos porque hay solución

Tabla de contenido

¿Cómo volver a tener funcionando vuestro visual composer con WordPress 4.5?

 

Tan solo debeis bajar la nueva versión disponible y actualizarla en vuestro sitio, concretamente la versión que soluciona estos problemas de compatibilidad es la 4.11.2+

 

¿Que pasa si vuestro tema llevaba incorporada una versión de visual composer? En este caso en el que no os vais a poder actualizar os recomendaría haceros con la última versión oficial, pero en caso de necesitar una solución rápida mientras se gestiona la compra podeis hacer un downgrade en la versión de wordpress, esto es solo en caso de extrema necesidad, recordad que es imprescindible por cuestiones de seguridad tener nuestro sitio actualizado a la última versión, si no nos arriesgamos a ser victimas de ataques. Las actualizaciones no están ahi para fastidiar, su proposito es mejorar el sistema versión a versión.

 

Dicho esto vamos al lio, estos son los pasos que debeis seguir:

 

  1. Descarga WordPress 4.4.2
  2. Extrae los archivos
  3. Resube todos los archivos excepto la carpeta ‘wp-content’ ojo en este paso porque si resubes esa carpeta sobreescribiras el contenido de tu sitio
  4. Listo! Vuelve a editar tus páginas.

 

 

Es una solución rápida y como os decia únicamente para salir del paso si no os queda otra.

 

ACTUAIZADO 28/04/2016:
Viendo los comentarios que llegan sobre este problema voy a actualizar un poco la información. Muchos por lo que estoy viendo tienen problemas al estar visual composer integrado en su tema, ¿que sucede en este caso? Lo que va a ocurrir es que la actualización que estéis haciendo del módulo no os va a servir puesto que los archivos de vuestro tema están sobre escribiendo los archivos del plugin.

 

¿Como solucionarlo?
Hay un par de formas de abordar este problema. Lo primero es ver si han sacado una actualización de nuestro tema (o están a punto de sacarla) corrigiendo este error, de esta forma tan solo deberemos actualizar el tema y todo volverá a funcionar como tiene que ser.

 

Por un lado podeis eliminar totalmente la integración que tiene vuestro tema con visual composer de manera que sea el plugin actualizado el encargado de realizar toda la funcionalidad. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, sobre todo si no se tienen unos conocimientos demasiado avanzados, ya que dar con todo lo que inserta en nuestro tema puede complicarse.

 

Otra alternativa seria actualizar los archivos que incorpora nuestro tema con los nuevos archivos de visual composer, que seguramente encontreis en una carpeta llamada js_composer en vuestro tema.

 

En todos estos procesos os aconsejo estar pendientes de la consola de errores de JS además de ver si se genera algún error en PHP, de esta forma es muy posible que consigais arreglarlo. Lamentablemente no hay una forma general de hacerlo, cada plantilla es un mundo.

 

Si por desgracia no conseguís hacerlo funcionar tras seguir estos consejos me temo que os quedan dos alternativas drásticas. La primera y más recomendada sería contactar con un experto para que os arregle este tema. Si hay suerte y ya ha trabajado con vuestro tema y ha resuelto el mismo error para otros os lo conseguirá arreglar medianamente rápido porque sabrá justo donde tocar, si no, llevará algo más de tiempo.

Por último lo único que podréis hacer es cambiar el tema, puede ser un buen momento para actualizaros si llevais tiempo con el mismo estilo. En themeforest vais a encontrar seguro alguno que se adapte a vuestras necesidades. Os recomiendo que busquéis plantillas de gente que ya tenga unas cuantas desarrolladas, de este modo os medio aseguráis que va a seguir actualizandolas en un futuro. Si no os gusta mucho themeforest siempre podeis echarle un vistazo a la sección de recursos que tengo en la hay otros sitios desde los que conseguir temas.

50 comentarios

  1. Daniel

    ¡RECOMENDADO! Gracias por la noticia, he estado toda la mañana dando vueltas en el problema.

    • dwalins

      Hola Daniel,

      Me alegra que te haya sido de ayuda 😀

  2. Silvia

    Hola! Pues resulta que yo he actualizado a la versión de WordPress 4.5 y he actualizado el Visual Composer a la versión 4.11.2 y ahora cuando intento acceder a cualquier página desde el dashboard me aparece en blanco. ¿Sábeis por qué puede ser?

    Gracias,
    saludos

    • dwalins

      Hola Silvia,

      ¿Cuando dices en blanco te refieres a blanco blanco o a que el campo no tiene contenido? Si es la primera activa el modo depuración de wordpress para ver el error que está generando. En caso de ser la segunda te recomendaría que comprobaras primero que se ha actualizado bien el módulo y ver si en el campo clasico del editor te aparece contenido.
      ¿En la parte publica se ve bien la web?

      Un saludo

  3. nacho

    Buenas, a mi tampoco me funciona. Actualicé el WP a 4.5, actualicé el nuevo Visual composer, pero me pasa lo mismo que a Silvia.
    Veo donde escribo en blanco.
    Ni siquiera me sale la opción de backend editor…
    Gracias

    • dwalins

      Hola Nacho,

      ¿Se sigue viendo el contenido en la parte publica de la web? Prueba activando el modo debug a ver si te da algún error relacionado con eso. Si puedes prueba desactivando los demás plugins y activándolos uno a uno por si algo que tengas instalado esta dando algún problema. Si asi funciona habría que ver que plugin da problemas y ver como solucionarlo.

      Si tienes posibilidad usa un tema por defecto por si algo de tu actual tema esta dando problemas.

      ¿Has verificado que se haya actualizado bien? ¿El tema venia con visual composer integrado? Si lo traía integrado puede que haya algún archivo sobrescribiendo la actualización y por eso sigue fallando.

      Prueba y me dices.

      Un saludo

  4. Miguel

    Buenas, a mi tampoco me funciona. Actualicé el WP a 4.5, actualicé el nuevo Visual composer, pero la parte pública se me ve en blanco. el editor y escritorio se ve bien.

    El tema venia con visual composer integrado, aunque los creadores del tema dejarón de actualizarlo.

    Muchas gracias

    • dwalins

      Hola Miguel,

      Si han dejado de actualizarlo lo tienes mas complicado, prueba sobrescribiendo los archivos viejos de visual composer que incluye tu tema por los nuevos. Si no tal vez puedas eliminar la integración y hacer uso directamente del plugin actualizado.

      Pruébalo y me dices.

      Un saludo

  5. Miguel

    Buenas
    He probado sobrescribiendo los archivos viejos de visual composer que incluye el tema por los nuevos. también he eliminado la integración, incluso he integredo el nuevo plugin y nada, sigue sin verse loc contenidos creados por visual composer.

    Lo más extraño es que con los archivos viejos si que se ve todo pero no me deja cambiar nada al no aparecer visual composer

    Gracias por la respuesta, ya no se que más hacer.

    Un saludo

    • dwalins

      Hola Miguel,

      Eliminando todo debería reconocerte el plugin, es posible que esté cargando algo por otro sitio que se haya pasado. Habría que ver como trabaja el tema. ¿En todos los casos que has probado obtienes el mismo resultado?

      Si tienes posibilidad mira los errores que se crean a ver si consigues corregirlos y te dan una pista, seguramente sean problemas de JS que podrás ver en la consola.

      Un saludo

  6. jesus

    Ayuda por favor , me paso lo que decias al actualizar woordpress el visual en back end se quedaba en blanco y no agregaba nada, logre bajar el visual 4.1.2 y se soluciono solo que ahora las filas y columnas en la parte front end no estan bien , el tema venia con visual (no puedo actualizar el tema) puedo sobreescribirlo? como lo hago? el error que me da es que por ejemplo ponga una fila de 3 columnas y me aparece solo una fila con una columna y antes estaba bien que puedo hacer?
    muchas gracias

    • dwalins

      Hola Jesus,

      Primero haz una copia de tu sitio para no perder nada. Una vez que la tengas como ya has actualizado el plugin, busca donde lo incorpora tu tema y elimínalo (no olvides la copia de seguridad por si se borra algo as de la cuenta). Asi debería no hacer caso a nada que haya en tu tema sobreescribiendo el plugin.

      Por lo que me dices parece mas un error de visualización, es posible que inspeccionando el código veas el estilo de CSS que está dando problemas.

      Cuéntanos cuando hayas podido probarlo.

      Un saludo

  7. Montse

    Sabes si se solucionará?
    quiero decir si llegara a poder funcionar Visual Composer con wp 4.5.2 sin tener que hacer nada. O que probabilidad hay de que pase?
    muchas gracias

    • dwalins

      Hola Montse,

      Sinceramente veo imposible que empiece a funcionar sin más. Se ha visto que el plugin no era compatible con la nueva versión de wordpress y rápidamente han sacado una actualización, es todo lo que se puede hacer,para que te funcione vas a tener que actualizar tu plugin.

      Conociendo el fallo y la solución no debería ser un problema.

      Un saludo

  8. Nacho

    Hola, gracias por la respuesta!
    Lo raro es que cada tanto me lo hace, unas paginas veo bien, y la del home no…y en la web arriba se ve bien la página.
    Pero no se si es una error de sintáxis o que, pero el visual composer al crear una página nueva (por ejmplo) inclusive una existente, funciona bien. Me pasa con el home. Se ve el texto en código, «pero invisible» porque tengo que pintarlo con el mouse para q se vea…es raro.
    Muchas gracias!!

    • dwalins

      Hola Nacho,

      Es raro que unas veces vaya y otra no. Eso de invisible parece que te está poniendo el color de la fuente blanco y por eso da la sensación de estar invisible. Si puedes copia la home en una página nueva y a ver si asi ya te funciona correctamente.

      Un saludo

  9. dani

    A mi me pasa lo mismo. En la home veo el menú. Pero nada mas. El texto tampoco. Sin embargo si pincho y arrastro (a ciegas) veo que las imagenes están ahi.
    Que putada. Entonces, y para recapitular, cual puede ser la solucion definitiva?
    Alguien que lo haya podido solucionar?
    Os lo agradezo muchisimo.
    Saludos

    • dwalins

      Hola Dani,

      ¿Has llegado a actualizar la versión de visual composer? Si te sale todo blanco y no es problema de que algún css esté haciendo algo que no debe prueba desactivando todos los plugins, menos el visual composer a ver si así te lo muestra, si funciona ve activando uno a uno para ver donde está cuál es el que está dando problemas.

      Encontrar una solución general va a costar ya que cada instalación es un mundo con su propio tema y sus plugins pero quizás entre todos vayamos sacando un punto en común.

      Un saludo

  10. Imagine Carilo

    A mi me pasa que veo el código, pero no la edición visual que presenta el VC. la verdad, agradeceré alguna sugerencia al respecto. Si bien el theme venía con el VC, no tendría problema de actualizar solo el VC y desligarme del Theme.
    Espero respuestas
    gracias

    • dwalins

      Hola,

      ¿Aún habiendo actualizado visual composer no te aparece la versión visual del editor? Revisa bien tu tema comprobando que has eliminado totalmente la integración con visual composer para que nada sobreescriba la actualización del plugin.

      Pruebalo y nos dices

      Un saludo

    • dwalins

      Hola Imagine Carilo,

      Debes buscar en tu theme todas las referencias que se haga al propio visual composer que tendrás en un carpeta dentro del tema y eliminarlas para que así te deje trabajar con el plugin directamente.

      Un saludo

  11. noe

    Alguna solución? ya actualice al VC 4.12 y aunque ya es visible el contenido en el admin, aún no se ve en el front, ya no se que hacer 🙁

    • dwalins

      Hola Noe,

      Si ya has actualizado y además te sale en el admin no debería estar dando problemas, es posible que la plantilla esté haciendo algo raro. ¿No te aparece nada o solo falta el trozo del contenido? prueba activando el modo debug si puedes por si salta algún error. Si tienes posibilidad intenta también usar una plantilla diferente por si hay algo incompatible intentar detectarlo.

      Un saludo

  12. Inma

    Hola!!

    Tengo un problema cuando instalo un mapa, me sale un error de javascript y no se como solucionarlo.

    Estoy utilizando wp 4.5.3 y WPBakery Visual Composer 4.12.

    Podrías ayudarme. Gracias

    • dwalins

      Hola Inma,

      ¿Sabrias decirme que error te aparece o al menos puedes detallarme un poco más de que se trata el fallo? ¿Es en el panel de wordpress o en la parte pública? ¿Cuando te refieres a instalar un mapa es al usar un bloque especifico de mapas o al incluir el código?

      Un saludo

    • dwalins

      El error que te aparece es MissingKeyMapError. Por lo que parece ya no aceptan accesos sin claves a su API, te dejo un enlace en el que puedes ver más a fondo como conseguir esta key en caso de que no lo tengas muy claro: https://www.latecnosfera.com/2016/06/google-maps-api-error-missing-keymap-error-solved.html

      Incluyendo la clave se debería solucionar y volver a mostrar el mapa. No se si podrás editar libremente en algún sitio para incluirla, sino es posible que con alguna actualización te den esta posibilidad, mientras tanto para que no esté el hueco vacío puedes sustituirlo con un bloque con el iframe de google maps

      Un saludo

  13. Miguel García

    Hola, me pasa lo mismo que le pasaba a Jesus, pero no entiendo como es eso de eliminar donde mi tema requiera el plugin, ¿me podrías ayudar? de antemano gracias

    • dwalins

      Hola Miguel,

      Lo que se busca es eliminar la integración con el tema, si abres la carpeta donde está tu tema deberias poder ver archivos que hacen referencia a visual composer, estos archivos sobreescriben el funcionamiento del plugin por lo que aunque lo actualices siempre vas a tener esa versión desfasada, si eliminas estos archivos que modifican el comportamiento del plugin original deberías tenerlo funcionando sin problemas.

      No te puedo decir exactamente de que archivos se tratan porque eso va a depender del cada tema, te recomiendo que empieces echandole un vistazo a los archivos a ver que encuentras, ya que si das con uno el resto deberian estar cerca

      Un saludo

  14. Adrián

    Hola buenas, a mi me ha pasado y el plugin no era una versión comprada, era pirata. Si compro la versión coy a seguir teniendo este problema o tendría que estar bajando de versión mi wordpress?

    • dwalins

      Hola Adrián,
      Comprando el plugin te aseguras tener siempre la última versión que la suelen ir actualizando a medida que salen las versiones de wordpress para asegurar que todo funciona como debe.

      Un saludo

  15. patricia

    Hola,
    tengo instalado WordPress 4.5.3, utilizando una plantilla que ya traía VC. el plugin no estaba funcionando y me daba la opción de comprar. Compré el plugin de VC, instale el nuevo zip, y aun sigue sin funcionar la edición visual.
    Por favor, podrían ayudarme?

    Gracias!

    • dwalins

      Hola Patricia,

      El problema aqui seguramente esté en que tu plantilla tiene incorporado la versión antigua que está sobreescribiendo la funcionalidad de la nueva, en este caso te recomiendo que mires si hay alguna actualización de tu tema, si la hay seguramente corrija este error, en caso de no haberla deberías eliminar el plugin de tu tema para funcionar unicamente con la versión nueva que has comprado, para esto tienes que eliminar todo lo relacionado con VC de la carpeta de tu tema.

      Un saludo

  16. Vic

    ¿Habéis visto lo que dicen en el propio soporte del tema?

    How to upgrade Visual Composer plugin to latest version?
    You can upgrade Visual Composer by performing following steps:

    1. Please make sure main theme is activated while performing other steps

    2. Go to Plugins page in your WordPress Dashboard, locate Visual Composer in the list, deactivate it and delete it

    3. You will see message that required plugin is missing at the top of your WordPress Dashboard

    4. Install the plugin and then activate it

    If you want to do manual upgrade, you can locate Visual Composer plugin here: bridge.zip > bridge > plugins > js_composer.zip

  17. David de Hacer Buzoneo

    Lo mejor es trabajar sin Visual Composer, un hacker puede entrar en el tema y hacer lo que quiera en poco menos de 8 minutos. Tiene agujeros por todos lados. Es fatal, como rev. slider…

  18. CESAR

    tengo una version vieja de visual composer pero solo anda con el wordpress ,4,5( si no me quivoco de version), si la actualizo deja de funcionar,, compre la nueva version para tener el wordpress actualizado… pero veo que el ultimo visual composer le faltan funciones ej , el form 7 antes podia ponerle transparencia etc y mas cosas… y ahora no me deja mas que poner el formulario,.. alguien tiene idea si hay alguna forma de tener todas las funcionalidades?

    • dwalins

      Hola Cesar,

      ¿Tu anterior visual composer venia integrado en el tema o era un plugin a parte? Si venia con el tema puede ser que fuera algo extra que hubieran incluido ellos, hay muchas extensiones para visual composer. De todas formas si solo quieres transparencia puedes hacerlo muy facilmente con CSS.

      ¿Que quiere lograr exactamente?

      Un saludo

    • dwalins

      Hola David,

      Eso es un parche más que una solución. Estás volviendo a una versión anterior de WordPress lo cual no es lo recomendado, para evitar problemas de seguridad tienes que tener todas las actualizaciones disponibles. Como solución momentanea mientras consigues darle solución puedes usarlo pero no te puedes quedar estancado en esa versión para siempre.

      Un saludo

  19. luciana

    Tengo un problema a ver si pueden ayudarme. Hice una web con visual composer 4.11.2, pero tengo la versión de wordpress 4.7. El sitio en los navegadores se ve perfecto, mi problema es que cuando quiero verlo en el celular, me sale incompleto, algunos complementos no se ven, será porque no compre la licencia? Si pueden ayudarme se los agradezco.
    Mi sitio es http://www.atraccionvisual.com.ar , mírenlo en el celular y van a entender lo que les digo.
    Gracias

    • dwalins

      Hola Luciana,

      Por lo que veo la versión movil que veo desde mi móvil no es la misma que la que veo desde el ordenador. Es como si tuvieras algún plugin que te estuviera creando una versión movil (puede ser el jetpack?) revisa los que tienes instalados y alguno está haciendo algo que no debe.

      Un saludo

  20. luciana

    Dwalins, sabes que era el Jetpack, ahora mi sitio se ve completo, pero…… se ve pequeño, para leer tengo que hacer zoom. de que manera puedo arreglarlo para que se vea en versión móvil? podes ayudarme?

    Gracias y saludos

    • dwalins

      Hola Luciana,

      Si, ese tema movil estaba rompiendo el funcionamiento de visual composer. Si se ve pequeño seguramente se deba a que tu tema no está adaptado para moviles, la verdad que solución sencilla no hay mucha. Si no puedes cambiar el tema te recomendaria que probases algun que otro plugin para crear versiones moviles de tu sitio a ver si alguno se adapta bien con tu actual tema. La verdad que no puedo ser más preciso porque no conozco ninguno, lo ideal es que tu propio tema ya cuente con esa funcionalidad, ¿que tema estás usando?

      Un saludo

  21. Julio Cesar

    Hola buen día,

    El dia de ayer dejo de funcionar el visual composer que venia integrado a mi tema.. lo actualice a la version mas nueva y sigue sin funcionar que puedo hacer?

    Gracias saludos

    • dwalins

      Hola Julio Cesar

      Para intentar ver que puede estar pasando necesito algo de información. ¿Que versión de wordpress y de visual composer estás utilizando? ¿Visual composer venia integrado con tu tema o lo tienes como un plugin a parte? ¿has actualizado recientemente tu tema de wordpress?

      Un saludo

  22. Jorge

    Hola, me pasa lo que a todos según veo. Actualicé el wordpress del sitio, y ahora no funciona el visual composer. Se queda «cargando» y no avanza nunca de ahí. Ya lo desinstalé, reinstalé, pero sigue sin funcionar. Me dice que hay una actualización, pero no está automática, sino que debo ir al sitio que la vende. El problema es que este plugin venía con el tema que compré, TERSO, de Themeva (acorda.com al parecer ahora). La versión de WordPress 4.7.2 se actualizó sin problemas, y luego de pronto, dejó de funciona. Agradeceré la ayuda. Saludos!

    • dwalins

      Hola Jorge,

      ¿Que versión de visual composer tienes instalada? Lo más seguro es que no sea compatible con la actual versión de wordpress por lo que tendrías que actualizarla, ¿sabes si el autor del tema ha sacado alguna actualización? Si es asi es la opción más sencilla, si no necesitas eliminar el plugin que incorpora tu tema e instalar una versión actualizada.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *