Solucionar error 1196 en Paycomet

publicado en: Prestashop, Wordpress | 0

¿Os ha pasado alguna vez que teneis vuestra tienda funcionando correctamente y de repente un error salvaje aparece? Así como de la nada, tu pasarela de pago de repente empieza a dar problemas con un tipo de cliente pero no sabes cual es el motivo. Si es asi, es posible que te enfrentes a este problema. Dejame que te explique como solucionar error 1196 en Paycomet.

Si no tienes mucha experiencia, especialmente con clientes extranjeros, este error te pillará por sorpresa y puede que te cueste identificarlo. Vamos primero a lo obvio.

Tabla de contenido

¿Como sé si mi problema es este?

Lo primero que deberas saber es que tu pasarela de pago debería seguir funcionando como siempre para el resto de clientes, por lo que si falla para todos, este no es tu problema. Si falla en algunos casos, entonces te recomiendo que el primer paso sea visitar tu panel de administración del banco para buscar más información. Desde ahi podrás ver si efectivamente se trata del error 1196.

¿Cuales son las causas del error 1196 en plataformas como Paycomet?

Una vez identificado vamos a la explicación. Este error se debe a que la tarjeta está emitida en un pais distinto del que se está intentando hacer la compra y por seguridad se bloquea la operativa. Nosotros en Sir Koala lo hemos visto un par de veces y suele pasar para determinados clientes o negocios que por su naturaleza estan muy ligados al publico extranjero. En nuestro caso, esto solia suceder para clientes con tarjetas emitidas en Reino Unido.

¿Que pasarelas de pago parecen notificar de este error?

Nosotros de momento lo hemos visto con Paygold de Cajamar y Paycomet de Sabadell pero cualquier otro servicio similar deberia presentar la misma operativa.

¿Cómo solucionar error 1196 en Paycomet o Paygold?

Por suerte es bastante sencillo o complicado, segun se mire. No tendreis control sobre este error, por lo que vuestra única alternativa es contactar con el banco que os da el servicio. Os pedirán información sobre el negocio y el porqué se quiere retirar este limite ya que esto se ha creado por motivos de seguridad. Una vez expliqueis el motivo y sea aceptado, el banco deberia ser bastante rapido en solucionaros este problema.

¿Que puedo hacer mientras me lo solucionan?

Ya que estamos hablando de una gestión que tiene que realizar el banco, vais a estar condicionados al tiempo que tarden en arreglarlo, esto puede causar la perdida de la venta sino lo gestionais a tiempo.

Tener metodos alternativos de pago como PayPal es siempre una buena opción, si uno de vuestras formas de pago no funciona el cliente puede utilizar otra. Incluso puedes ofrecer otras alternativas como Bizum ya sea gestionado desde la propia web o de maneral offline, la clave es dar una experiencia optima el usuario.

Información extra

Pinchando aqui puedes acceder a la lista completa de errores en Paycomet que seguramente te serán de ayuda a la hora de gestionar tu tienda online. Recordarte además que si estas teniendo problemas con tu ecommerce o necesitas de mantenimiento puedes contactar con Sir Koala para que se encarguen de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *