WordPress 5.6 puede volver a romper tu web con la actualización de Diciembre

publicado en: Actualidad, Wordpress | 0

La actualización de WordPress 5.6 hará que jQuery Migrate Helper Plugin sea «inútil», lo que significa que algunos sitios pueden fallar nuevamente.

WordPress 5.5 se lanzó en agosto de 2020 y millones de sitios web en Internet dejaron de funcionar correctamente. Preparate porque WordPress 5.6 tiene el potencial de hacer lo mismo. Uno de los desarrolladores de WordPress detrás del complemento jQuery Migrate dijo en un hilo de soporte que el complemento se volvería «inútil» una vez que se implemente 5.6. Cualquiera que todavía dependa de él en diciembre volverá a experimentar los mismos problemas si no los corrigieron de base y unicamente aplicaron un parche.

Tabla de contenido

Por qué WordPress 5.5 rompió los sitios web

WordPress se encuentra en una modernización planificada en tres fases del uso de jQuery. jQuery es un conjunto de scripts que brinda a los sitios web funciones como la animación, proporciona elementos interactivos a las páginas web, facilita la creación de complementos y temas porque maneja características comunes a los sitios web y manipula CSS con ellos.

WordPress 5.5 fue el primer paso hacia la modernización de WordPress al obligar a todo el ecosistema de WordPress a actualizar su código y participar con la última y más segura versión de jQuery. El primer paso del viaje fue eliminar la biblioteca jQuery Migrate 1.x. jQuery Migrate es un código que permite que un sitio web con complementos que usan versiones anteriores de jQuery continúe funcionando. Hace que un sitio de WordPress sea compatible con versiones anteriores de complementos y temas que aún usan scripts jQuery más antiguos.

WordPress anunció estos pasos con meses de anticipación. Los desarrolladores de complementos y temas recibieron una amplia advertencia de que jQuery se eliminaría, lo que les daría mucho tiempo para actualizar su software. Cuando WordPress lanzó la versión 5.5 en agosto de 2020, millones de sitios web dejaron de funcionar como deberían. Algunas personas no pudieron acceder a sus sitios y no pudieron iniciar sesión en su panel de administración.

Otros editores vieron que todos sus sitios dejaron de mostrarse por completo. WordPress lanzó un complemento llamado Habilitar jQuery Migrate Helper para restaurar todos los sitios web dañados. Se restauraron millones de sitios web y siguieron funcionando normalmente.

Por qué WordPress 5.6 podría romper algunos sitios

WordPress 5.6 implementará el paso dos para modernizar el uso de jQuery actualizando la biblioteca jQuery Migrate a la última versión, 3.3.1. El efecto de hacer eso es que los sitios que se basan en «Habilitar jQuery Migrate Helper» para evitar que sus sitios se desmoronen, sufrirán de nuevo. Según el anuncio oficial:

El primer paso con WordPress 5.5, dejó de habilitar jQuery Migrate versión 1.x de forma predeterminada.

Como parte de … la segunda parte de este proceso … que actualizó la versión de jQuery incluida a 3.5.1. Además de esto, jQuery Migrate también se actualizó a la versión 3.3.1 más reciente.

Tenga en cuenta que la secuencia de comandos de migración para la versión 3 no es compatible con las funciones para las que la secuencia de comandos de migración anterior proporcionó un polyfill y las funciones marcadas anteriormente como obsoletas ya no están disponibles «.

Eso significa que la funcionalidad se romperá nuevamente para los sitios que aún dependen del complemento Habilitar jQuery Migrate Helper para mantener su sitio en funcionamiento.

En un foro de soporte del complemento Enable jQuery Migrate Helper de WordPress, alguien preguntó si el complemento Enable jQuery Migrate Helper seguirá funcionando con WordPress 5.6

«Cuando llegue la actualización de WordPress 5.6, ¿Habilitar jQuery Migrate Helper seguirá funcionando?»

El desarrollador del complemento de WordPress respondió:

«La respuesta corta es no, no seguirá funcionando una vez que aparezca WordPress 5.6, ya que se planea actualizar la biblioteca jQuery en WordPress, y eso dejaría este asistente inútil …»

Muchos desarrolladores de complementos y temas actualizaron su software a la última versión de jQuery y solucionaron el problema. Los usuarios de esos productos no deberían tener ningún problema.

Pero hay muchos temas y complementos que ya no se mantienen y puede haber otros que aún no hayan actualizado su código. Los usuarios de esos productos probablemente verán que sus sitios funcionan mejor.

¿WordPress 5.6 romperá su sitio?

Si actualmente estás utilizando el complemento Enable jQuery Migrate Helper y cuando inicias sesión en su panel de administración ve mensajes de error, entonces sí, puede experimentar un comportamiento inesperado del sitio web cuando WordPress se actualiza a la versión 5.6.

Por otro lado, si Enable jQuery Migrate Helper no informa ningún error, significa que tus temas y complementos han actualizado sus bibliotecas jQuery y el sitio debería funcionar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *