Calendario E-Commerce 2015 (I)

publicado en: Prestashop | 4

No suelo traer este tipo de entradas a mi blog, suelo escoger temas mucho más técnicos que os ayudan a retocar las funcionalidades de vuestras tiendas y sacarle todo el partido posible, pero me parecia tan interesante que al final me he decidido a traeros esta serie de entradas, asi que vamos a tener un año de calendarios de forma que sepamos todo lo que debemos hacer para aumentar considerablemente nuestras ventas.

Las pretendo organizar por meses (aunque en enero ya me ha pillado un poco el toro) de forma que sea muy sencillo seguir su evolución.

Una vez que tenéis vuestra tienda funcionando tal y como queréis el objetivo es claro, vender. Para lograrlo hay que tener en cuenta muchísimos factores y uno de ellos es no centraros únicamente en lo que vosotros penséis o creáis, tenéis que estar al tanto de las fechas ya que os podéis encontrar con fiestas que potencien vuestras ventas y para tener las campañas preparadas hay que anticiparse.

Veamos pues el calendario que tenemos preparado para este mes de Enero. Como veréis hemos perdido ya el poder anticiparnos a un par de fechas pero aún podemos sacarle mucho provecho a este mes.

calendario-enero-ecommerce

1 Cuida a tus posibles clientes y ofreceles una venta personalizada a principios de año. Aviseles mediante un newsletter o un sms

2 Las indispensables rebajas de invierno. Programa una comunicación matutina y una publicación en las redes sociales. Y no olvides recordar que los precios que aparecen tachados en tu tienda son los precios más bajos de los 30 días anteriores a las rebajas.

3 Asegúrate de que tu sitio web es lo suficientemente rápido para hacer frente al tráfico que generan las rebajas. ¡El 57 % de los internautas abandona las páginas que tardan más de 3 segundos en mostrarse! Desmárcate y reduce el tiempo de carga de tus páginas.

4 ¿Quieres ganar una hora al día? Usa las herramientas que tienes a tu disposición para automatizar el reabastecimiento en función de los pedidos: evitarás quedarte sin stock y los costes derivados de almacenar grandes cantidades de artículos.

5 ¿Te cuesta darle salida al stock? ¡Recurre a las ventas relámpago!

 

Como veis es un calendario muy sencillo de seguir que sin duda nos va a ayudar con nuestras ventas a lo largo del año. Puede ser que según el sector al que se dedique vuestra tienda os vengan mejor otras fechas, os animo a que entre todos ampliemos este calendario ampliando los mejores momentos para potenciar las ventas de nuestras tiendas.

4 comentarios

  1. Juan Pablo

    Es interesante esto! lo haras para todos los meses?? me parece perfecto 🙂

    • dwalins

      Si me idea es hacerlo todos los meses porque sin duda es algo muy interesante para todos los que tienen una tienda online

  2. Prestashop

    Este calendario que pones es el que ofrece prestashop, tal cuál está se puede descargar ya con todo el año completo desde su web.

    • dwalins

      Hola Prestashop, efectivamente es exactamente el mismo calendario que puedes descargar separado por meses para intentar analizarlo un poco mas en profundidad entre todos, ¿te gustaría añadir algo de este mes de enero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *