Prestashop Ready: La nueva apuesta de Prestashop para ayudarte a crear tu tienda online

publicado en: Novedades, Prestashop | 0

¿Os acordais de Prestashop Cloud? Aquella plataforma que sacó prestashop para poder crear vuestra tienda online directamente en un servidor cloud para facilitaros toda la gestion de servidores y demas. En su momento pareció no tener demasiado exito pero han venido con un sistema renovado aprovechando la versión 1.7 que sin duda os va a gustar, Prestashop Ready

 

 

Este sistema que aún no está disponible, saldrá a la luz en unas semanas, es una versión lista para usar de la versión 1.7 de prestashop. En su momento de lanzamiento solo estará disponible en Francia, Alemania, Italia y España.

 

¿Cual es la idea detrás de Prestashop Ready?
Ofrecerte un entorno seguro, totalmente hospedado e integrado, en otras palabras, una solución completa de ecommerce para aquellos comerciantes que no tienen conocimientos tecnicos y quieren empezar a vender online rapidamente.

 

Con este lanzamiento Prestashop intenta hacer llegar el ecommerce a más gente haciendolo mas asequible y mas sencillo de manejar para todos aquellos que no tienen conocimientos tecnicos.

Este sistema que de momento es una versión alpha, así que no os lanceis corriendo a crear vuestra tienda para lanzarla a produccion, estará dispoible en los cuatro paises citados anteriormente y verá la luz de forma definitiva en los proximos meses.

 

 

Si teneis curiosidad por cotillear un poco os dejo aqui unos enlaces donde podreis ver la tienda que ya he creado, crear una cuenta para vosotros y ver los diferentes planes de precios que hay creados hasta el momento.

 

https://test-store.prestashopready.com/en/

 

http://ready.prestashop.com/

 

Por si teneis curiosidad por ver como es el rendimiento de este servidor aqui os dejo un enlace con el informe de GTmetrix https://gtmetrix.com/reports/test-store.prestashopready.com/dnmdv7kI

Para conseguir esta puntuación simplemente he activado las opciones basicas de compresion.

 

En mi opinion este sistema es ideal para una primera toma de contacto con el mundo del ecommerce, es como cuando vas a meterte en la piscina pero primero pruebas el agua a ver como está. Sin embargo si quereis sacar todo el rendimiento de vuestra tienda nada como una versión gestionada por vosotros mismos con la ayuda de vuestro equipo de confianza, esa es la unica forma de lograr grandes resultados dentro del comercio electronico.

 

Despues de probarla, ¿que opinais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *